CURSO DE ESPECIALIZACIÓN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
Infraestructura

Lima: reinician cuatro obras de agua y saneamiento por más de S/ 900 millones

Imagen referencial

Retoman trabajos en Anexo 22 de Jicamarca, Esquema Carapongo, Quebrada de Manchay y Matriz Próceres-Chorrillos.

Lee también: Unión Europea: sector construcción de Francia y España son los más afectados en abril

En el marco de la reanudación de actividades económicas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao, retomó los trabajos de diversos proyectos que se ejecutan para dotar de agua potable y alcantarillado a miles de familias de la ciudad capital.

Ayer se reanudó la obra Matriz Próceres-Chorrillos, que abarca los distritos de Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos, y que consiste en la construcción de pozos elevados, líneas de impulsión y conexiones domiciliarias. El monto de inversión de esta obra es de 460 millones de soles y beneficiará a más de 86 000 habitantes de la zona sur de Lima.

Días atrás también se reiniciaron los trabajos del proyecto de agua y saneamiento que se ejecuta en el Anexo 22 de Pampa de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, el cual permitirá que las familias de los 38 sectores (zonas) involucrados cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Esta obra de gran impacto, cuyo monto de inversión supera los 299 millones de soles, beneficiará a más de 33 000 vecinos, e implica la instalación de más de 7000 conexiones domiciliarias de agua, y sus respectivas redes de desagüe. A ello se suma la construcción de más de 20 reservorios, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población y, sobre todo, continuar la política de Gobierno de lucha contra la anemia.

Desde la semana pasada, además, se reiniciaron las obras en el Esquema Carapongo, de más de 125 millones de soles de inversión, con el cual se busca ampliar los servicios de agua y alcantarillado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

También sucede lo mismo con los trabajos en el Esquema Anexo 22 de la tercera etapa de la Quebrada de Manchay, en el distrito de Pachacámac, obras que tienen un monto de inversión de 40 millones de soles.

Cabe señalar que estos cuatro grandes proyectos, que permitirán cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento en Lima, representan una inyección económica de más de 924 millones de soles a la economía nacional, lo que se refleja en la generación de puestos de trabajo, siempre bajo los protocolos establecidos por el MVCS y el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la COVID-19.

Fuente: Andina

Vistas: 1075
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top