Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

MX3D: la impresora de puentes de Amsterdam

La empresa holandesa MX3D ha creado una impresora de puentes. Sirve para crear estructuras metálicas, como puente peatonal sobre uno de los canales de Amsterdam.

El funcionamiento de estas impresora robótica, diseñada por Joris Laarman, se basa en la alta temperatura. Los robots calientan el metal hasta los 1.500 grados, para posteriormente soldarlo e ir montando la estructura.

Lea también: Atlanterhavsveien: la carretera más complicada del mundo

Este puente construido en Amsterdam es el primer proyecto diseñado con esta tecnología. Se espera que sea el punto de partida para sucesivos proyectos de construcción, especialmente para edificios de gran altura, cuya construcción supone un gran riesgo para las vidas humanas.

Otra de las ventajas de estas impresoras es que permiten prescindir de los andamios, puesto que el robot utiliza la estructura que va imprimiendo como soporte de apoyo.

Fuente: eadic.com

Vistas: 411
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top