Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Prevén reactivación del sector inmobiliario de oficinas

Especialistas prevén que este año se reactivará el sector inmobiliario para oficinas. ¿La razón? Los resultados electorales presidenciales han generado una gran expectativa no sólo para la dinamización del mercado residencial, sino también para el de oficinas.

En ese sentido ¿Qué nuevas zonas podrían posicionarse como polos para edificios de oficinas? Los principales referentes son actualmente San Isidro y Surco.  El primero está consolidado como el centro financiero de la capital; y el segundo ha logrado posicionarse posteriormente también para oficinas amplias.

Ricardo Cabrera, gerente general de la consultora inmobiliaria CBRE, explica que la expansión “natural” en relación con San Isidro –el centro corporativo por excelencia– es Magdalena y La Victoria, principalmente.

Lea también: Alma: el nuevo proyecto que presenta Ingeco

“Este año la mayor cantidad de m2 de oficinas prime que ingresarán a Lima estará en Magdalena. Entrarían más de 80.000 m2 de los 170.000 m2 que se incorporarán en toda Lima. Marcaría una especie del inicio de la consolidación de esta zona como eje corporativo, pero veremos si funciona o no”, detalla Sandro Vidal, gerente de Investigación de Colliers.

El especialista explica que entre  las ventajas de Magdalena figura su cercanía a San Isidro. A su vez, tiene facilidades de acceso y  precios más baratos que dicho distrito. También, destaca su soporte comercial a través del centro comercial Real Plaza Salaverry; y su ubicación cercana a zonas con mayor población, como San Miguel, Pueblo Libre y Miraflores.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 532
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top