Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Pistas de concreto reducen en promedio 34% los costos de mantenimiento

Especialistas en infraestructura vial recomiendan que las pistas se construyan a base de concreto, ya que este posee una durabilidad de 50 años, reduce en 34% los costos de mantenimiento.

Según Henry Barclay, Jefe de Categoría Pavimentos en Pacasmayo, “lo mejor es construir las pistas en base a concreto, ya que este posee una gran durabilidad –manteniéndose en buen estado durante aproximadamente 30 años-, y reduce hasta el 34% de los costos de mantenimiento”.

Lea también: Urbania: Surquillo y SJM registraron mayor incremento en precio de inmuebles

Según el estudio de Indicadores de Gestión Municipal del INEI, durante el 2016, el mayor gasto en obras se destinó para infraestructura vial, con un monto de S/ 3 mil 207 millones. Principalmente para la construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento de pistas y veredas, puentes, reparación y apertura de carreteras, trochas, entre otras.

“Viendo esta cifra, se debería pensar en los beneficios que otorga cada material antes de iniciar una obra, ya que la constante reparación genera sobrecostos innecesarios.”, sostiene Henry
Barclay.

Señala que, entre los beneficios del concreto, destacan la durabilidad, el bajo costo en mantenimiento, contribuyen al ahorro de combustible en los vehículos; así también, generan menor impacto ambiental, reduce la temperatura y proporcionan buen drenaje.

Fuente: Pi-AR

Vistas: 616
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top