Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Los siete software BIM que debes conocer

A continuación, presentamos una lista de siete herramientas que pueden ser muy útiles en la implementación del BIM. Cada una de ellas ofrece distintas funciones, las cuales se pueden adaptar a las distintas necesidades de la obra.

Archicad 19 Solo

Graphisoft desarrolla ArchiCAD 19 Solo. Es un software BIM muy intuitivo y rápido, pensado especialmente para aquellos constructores que trabajan de manera independiente y buscan soluciones prácticas para sus proyectos.

El software incluye algunas herramientas muy útiles como un filtro para distinguir si se está produciendo alguna reforma u obra dentro del edificio y listados de materiales, con la cantidad y sus usos.

Softplan

El software permite crear documentos de construcción y listas de materiales con una precisión absoluta, casi como si lo hicieras a mano alzada. Su facilidad de uso lo convierte en uno de los programas CAD más accesibles del mercado.

Chief Architect

Similar a SoftPlan, Chief Architect pertenece a un software CAD/BIM a nivel de usuario que ofrece información en 3D, listado de materiales y varios documentos de construcción, mientras se dibujan y se asignan objetos inteligentes.

StrucSoft Solutions’ MWF

El desarrollador de software canadiense StrucSoft Solutions ha introducido recientemente el Metal Wood Framer (MWF) en Revit. Esta extensión crea maderas y estructuras de acero frío dentro de un proyecto 3D de Revit para facilitar el proceso de construcción.

Lea también: Frame Design: aplicación que analiza reacciones de estructuras 2D

FreshBrix

Permite un flujo de trabajo bidireccional entre los constructores y los comparadores en todas las fases de la construcción. El programa permite a los constructores ofrecer visitas virtuales guiadas por el edificio, actualizaciones para los compradores, supervisores y ventas a lo largo de la construcción.

Lowe’s Holoroom

Este software sigue las normas estándar de BIM para transformar un modelo estándar para Oculus Rift, la herramienta de realidad virtual por excelencia. Los productos Holoroom están pensados para facilitar a los usuarios la creación del diseño de un ambiente y después migrarlo a Google Cardboard para facilitar la cooperación con el contratista.

Virtual Studio para Envisioneer

Los usuarios del software pueden entrar en un entorno simulado, así como ver el resultado final de un diseño previo al desarrollo de la construcción en la vida real. El software ofrece la opción a los usuarios de utilizar el modo gafas y moverse alrededor del diseño con la realidad virtual.

Fuente: bimcommunity.com

Vistas: 1620
1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top