Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Abengoa a poco de reestructurar su deuda

Abengoa, empresa contratista española, informó que alcanzó “un principio de acuerdo definitivo” con bancos y bonistas. Esto con el propósito de reestructurar su abultada deuda y salvarse de la quiebra.

Los fondos servirán para cumplir con las necesidades de liquidez de la empresa, de 1.200 millones de euros, destacó su presidente, Antonio Fornieles, en la junta general de accionistas de Abengoa.

Abengoa sigue inmersa en un complejo proceso de reestructuración financiera y operativa para alejar definitivamente la amenaza de la que sería la mayor bancarrota de la historia empresarial española.

Lea también: Brasil: allanan oficinas de empresas constructoras

En abril, la empresa logró que un juzgado avalara la prórroga acordada por la empresa y sus principales acreedores financieros para ganar más tiempo para reestructurar la deuda.

Ahora, la compañía tiene hasta el 28 de octubre para conseguir que al menos las tres cuartas partes de sus acreedores rubriquen un acuerdo global de reestructuración para una deuda cercana a los 9.500 millones de euros.

Abengoa tiene operaciones en Brasil, México, Chile y Perú.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 319
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top