Curso Taller INTEGRACIÓN POWER BI + PRIMAVERA P6 (XER)
Internacional

Brasil: Volvo CE abrirá ‘virtualmente’ sus puertas este jueves 15 de octubre

Imagen referencial

Lee también: BCR destaca que recuperación de la economía peruana es más rápida de la esperada

Volvo CE abrirá las puertas de su fábrica en Pederneiras, Brasil, para un tour virtual que se realizará este jueves 15 de octubre a las 17:00 hrs y se transmitirá a través de YoutTube.

Este tour virtual fue preparado especialmente para detallar los procesos internos y sus curiosidades. También los presidentes de Volvo CE, Luiz Marcelo Daniel, y de la operación de la fábrica, Wladimir García, harán declaraciones durante la visita.

“Para nosotros, la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores siempre ha sido una prioridad. En este momento, este enfoque se vuelve aún mayor y tuvimos que encontrar nuevas formas de mantener la proximidad al mercado. Esta acción, de llevar la fábrica a cada uno de nuestros clientes, operadores y demás seguidores de la marca, fue una de las formas que encontramos para mantener esta cercanía y mostrar cuán preparados estamos para ofrecer productos con la más alta tecnología y calidad”, señala el CEO de Volvo CE Latin America, Luiz Marcelo Daniel.

Proveedor mundial

Ubicada en Pederneiras, a 330 kilómetros de la capital São Paulo, la fábrica cuenta con 375 empleados y este año cumple 45 años. Con uno de los índices de calidad más altos de Volvo CE y reconocida internacionalmente por sus diseños innovadores, la planta es actualmente uno de los principales eslabones del sistema industrial global de la corporación.

La unidad de Volvo en Pederneiras es una referencia por ser pionera en la incorporación de conceptos de manufactura lean en la industria de equipos, lo que brinda una gran flexibilidad para optimizar los procesos en la planta. Como ejemplo, hace unos años la fábrica innovó creando una línea de producción única para cargadoras y camiones articulados. El cambio redujo el tiempo de montaje en un 12 %, con ganancias en la logística industrial y un mejor uso de la capacidad instalada.

“Tenemos una historia de 45 años de puertas abiertas, durante los cuales nuestros clientes siempre han podido mantenerse al día con la producción de máquinas con el estándar de calidad mundial de Volvo. Con la llegada de la pandemia, tuvimos que posponer nuestro programa de visitas in situ. Sin embargo, sabemos de la enorme curiosidad que despierta el proceso de producción y queríamos seguir compartiendo con nuestros clientes y usuarios de equipos de construcción un poco de las tecnologías que utilizamos en producción”, destaca Wladimir García, vicepresidente de operaciones industriales de Volvo CE en América. Latín.

La planta latinoamericana de Volvo CE se ha convertido en un proveedor mundial. Además de producir para Brasil, la unidad exporta alrededor del 50 % de su producción a los mercados de América Latina, Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 198
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top