Congreso AACE Internacional de Ingeniería de Costos
Internacional

Caterpillar presenta su nuevo dozer D9 que reduciría costos operativos hasta en un 3 %

Caterpillar presenta su nuevo dozer D9 en los mercados globales con la promesa de que la máquina puede reducir los costos operativos hasta en un 3 % y el consumo de combustible hasta en un 5 %.

Lee también: Destinan S/ 22 millones para implementar más de 500 Km de ciclovías en el país

La D9, la más pequeña de la línea de “topadoras grandes” de Cat, reemplaza al modelo D9T y ofrece, según Caterpillar, configuraciones personalizables para satisfacer las necesidades de las aplicaciones en todo el mundo. Está diseñado para reducir los costos generales por unidad de material movido hasta en un 3 %.

Se dice que las eficiencias obtenidas a través de un nuevo convertidor de par con embrague de estator reducen el consumo de combustible hasta en un 5 %, y la nueva topadora reduce los costos de mantenimiento y reparación hasta en un 4 %.

Impulsado por el motor Cat C18, que tiene una gama de soluciones de postratamiento de escape disponibles, incluidas las configuraciones para cumplir con las regulaciones Tier 4 final de la EPA de EE. UU. / Stage V de la UE y configuraciones equivalentes a Tier 2 y Tier 3.

Características

El D9 cuenta con dirección diferencial para un radio de giro estrecho y la capacidad de mantener la velocidad de avance al girar. El tren de rodaje suspendido está diseñado para ofrecer un mayor contacto de la cadena con el suelo para reducir el deslizamiento y aumentar la productividad.

Con un peso operativo de 49988 kg, la D9 puede equiparse con una gama de hojas y accesorios, lo que le permite trabajar en una variedad de aplicaciones, incluida la explanación de producción, el mantenimiento del sitio, el soporte de flotas y la extracción.

Con un marco que absorbe y resiste las cargas de impacto de alto impacto que se encuentran en aplicaciones severas, el equipo ofrece mejoras de diseño que reducen los costos de mantenimiento y reparación, dice la compañía. El sistema AutoLube recientemente integrado da como resultado menos puntos de grasa para limitar los procedimientos de mantenimiento diario. Los intervalos de cambio de filtro extendidos, la remoción simplificada de componentes y el monitoreo continuo del nivel de fluido también ayudan a reducir aún más los costos operativos.

Los sensores integrados en el D9 brindan acceso a tecnología operativa avanzada, incluidos Standard Product Link Elite y Vital Information Management System (VIMS), que se promocionan como poderosas herramientas de administración de máquinas que brindan a los clientes información sobre la topadora, como ubicación, horas de operación y condición de la máquina. como información de producción.

La asistencia automatizada de la hoja disponible hace uso de posiciones de paso de hoja preestablecidas para tareas de carga, transporte y distribución para aumentar la eficiencia y reducir la carga de trabajo del operador. La opción Cat AutoCarry automatiza la elevación de la hoja para mantener la carga deseada de la hoja para mejorar la consistencia de la carga, reducir el deslizamiento de las cadenas y aumentar la productividad. El control automático del desgarrador opcional mantiene la profundidad del desgarrador para limitar el deslizamiento de las cadenas.

El nuevo D9 estará disponible en el cuarto trimestre de 2020.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 250
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top