GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Internacional

Panamá: suspenden por un mes todas las obras de construcción por el coronavirus

El Órgano Ejecutivo de Panamá ordenó la suspensión temporal de las actividades de la industria de la construcción en todos los proyectos actualmente en desarrollo en el territorio nacional, con excepción de aquellos que de manera expresa disponga la autoridad sanitaria.

Lee también: Sector construcción del Reino Unido evalúa posible cierre por motivo del coronavirus

La medida estará vigente por 30 días y fue ordenada este martes por el presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Salud, Rosario Turner, a través del Decreto Ejecutivo No. 506 del 24 de marzo, publicado ya en Gaceta Oficial.

La decisión está motivada por la declaratoria de estado de emergencia nacional, ante el avance del coronavirus, que en Panamá ya registra 443 casos, ocho de ellos fallecidos. Cortizo, igualmente, ordenó una cuarentena total e indefinida, a partir del miércoles.

El pasado fin de semana, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) habían ya acordado paralizar temporalmente los proyectos y obras de construcción a cargo de contratistas generales, especializados y subcontratistas, que se regulen por la convención colectiva de estos gremios.

Los que infrinjan la orden de suspensión se exponen a altas multas económicas, la clausura indefinida del proyecto y el decomiso de los materiales, según está contemplado en la Ley 40 de 2006, que modifica el Código Sanitario.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top