Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Internacional

Paraguay: Consorcio Acel defiende trazado de puente a Chaco’i

El consorcio Acel, integrado por la española Acciona Agua y Electroconsult del Paraguay, defendió el estudio de factibilidad del futuro puente que unirá Asunción con Chaco’i.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se evaluaron tres opciones distintas en el proceso de estudio de factibilidad del puente; sin embargo, tuvieron que descartar dos alternativas porque atravesaban el Banco San Miguel, que es una reserva protegida por ley.

Lea también: Tren Lima-Ica y 8 aeropuertos ingresan a cartera de ProInversión, según MTC

“No se puede construir ningún tipo de obra que impacte en esa zona; es imposible”, comentó el ingeniero Javier Recalde, jefe de proyectos viales del MOPC.

Recalde explicó que la consultora concluyó que el puente debe ser erigido fuera de dicha área, beneficiando a una propiedad de 1.200 hectáreas de Conrado Hoeckle, que es asesor ad honorem del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En base al estudio, el MOPC decidió que el puente nacerá en la avenida Primer Presidente, concretamente en la rotonda donde termina la segunda etapa de la Costanera Norte, en una zona alejada del microcentro y cerca del puente Remanso.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 482
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top