Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Río aún no está listo para los Juegos Olímpicos

A tres semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, las obras de construcción aún no concluyen. Y es que todo este tiempo, la ciudad organizadora –y el país en general- han tenido que afrontar serias dificultades para llevar a cabo esta magna empresa.

Un ejemplo de esto es el estadio olímpico de voleiplaya, que aún está inconcluso. Primero, las obras fueron suspendidas por falta de permisos ambientales. Luego, las fuertes olas dañaron la base de la estructura, por lo cual debió construirse un muro de unos 300 metros de largo para protegerla.

Otro de los problemas que empaña la organización de la competencia deportiva es la coyuntura política. El malestar por la crisis, el veredicto del juicio de destitución de la suspendida presidenta Dilma Rousseff -previsto apenas después del fin de los Juegos Olímpicos- y la impopularidad del presidente interino, pueden generar airadas protestas.

Y eso no es todo. La inseguridad en el estado de Río ha crecido 14% en mayo de este año, con respecto al mismo mes del 2015. Y esto ha originado serias preocupaciones en las autoridades y ciudadanos.

Lea también: Cajamarca: inauguran aeropuerto de Jaén

Por eso, la presencia de las fuerzas del orden durante los Juegos será apabullante: 85,000 policías y soldados patrullarán las calles, más del doble que en Londres -2012.

Los organizadores de Río 2016 auguran unos Juegos “increíbles” del 5 al 21 de agosto, cuando la ciudad reciba a más de 10,000 deportistas y medio millón de turistas del mundo entero. Sin embargo, como hemos visto, aún falta mucho por trabajo por hacer.

Fuente: Gestión

Vistas: 222
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top