CURSO DE ESPECIALIZACIÓN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
Inversiones

Cusco: transferirán más de S/ 78 millones a 16 municipios para la ejecución de obras

Imagen referencial

Para obras de infraestructura vial, construcción de centros educativos, saneamiento básico integral y la elaboración del expediente técnico para el centro de salud de Acos en Acomayo.

Lee también: Capeco: registran reducción del interés de compra de vivienda como inversión

Gracias al persistente trabajo desarrollado durante los Tinkuy Descentralizados, en los que se han priorizado obras y proyectos de necesidad urgente, el Gobierno Regional del Cusco, a la cabeza con el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, transferirá, previa suscripción de convenios, más de 78 millones de soles, a 16 municipalidades entre provinciales y distritales para la ejecución de obras, desembolso que ya fue autorizado por el pleno del Consejo Regional mediante Acuerdo 111-2020.

Las municipalidades favorecidas con las transferencias presupuestales son: Caicay y Paucartambo en la provincia del mismo nombre; Huarocondo y Cachimayo en Anta, Rondocan y Acos en Acomayo, Huayopata, Incahuasi, Maranura y la misma municipalidad provincial de La Convención; Municipio de Paruro; Capacmarca en Chumbivilcas; Lares en Calca y el distrito de Santiago en la provincia del Cusco.

Las transferencias presupuestales, según información proporcionada por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, se efectúan en el marco del Art. 17 de la Ley de Presupuesto para el sector público correspondiente al año 2020, aprobado mediante Decreto de Urgencia 014-2019.

Dentro de los proyectos a ser ejecutados, se encuentran obras de infraestructura vial, construcción de centros educativos, saneamiento básico integral para dotarles de agua potable y segura a distritos y centros poblados de escasos recursos económicos e inclusive se financiará la elaboración del expediente técnico para el centro de salud de Acos en Acomayo.

Cabe manifestar que la ejecución de todos estos proyectos se reactivará de mejor manera, la economía regional, puesto que se brindará trabajo a través de mano de obra a cientos de personas que hoy se encuentran paralizados, tras la emergencia nacional vivida por más de 100 días a nivel nacional.

Vistas: 369
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top