CURSO CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI
Inversiones

Ica: destinan más de S/ 123 millones para mantenimiento de 1387 kilómetros de vías

Obras crearán más de 12 000 puestos de trabajo.

Lee también: MVCS reinicia obras en casas afectadas por deflagración en Villa El Salvador

Con el objetivo de dinamizar la economía en la región Ica, a través de la generación de puestos de trabajo con mano de obra local, el Gobierno Central destinará más de S/ 123 millones para trabajos de mantenimiento en 1387 km de vías vecinales y nacionales y 22 puentes.

Las obras, comprendidas dentro del ambicioso programa Arranca Perú, crearán más de 12 000 empleos en la región, permitiendo a más familias contar con los recursos necesarios para afrontar la actual crisis que vive el país por la pandemia del Covid-19.

En ese objetivo, los municipios provinciales de Chincha, Ica, Palpa, Nazca y Pisco recibirán S/ 122.7 millones de soles para la ejecución de servicios de mantenimiento periódico y rutinario en 1379 kilómetros de vías vecinales, durante lo que resta del 2020 y el 2021. 

En tanto que, para los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales de Ica, a cargo de Provías Nacional, se destinará un presupuesto de S/ 485 000 hasta el 2021 que permitirá intervenir en ocho kilómetros de carreteras no concesionadas.

Impulso a las pymes locales

La ejecución de estos trabajos no solo supondrá la contratación de mano de obra local sino que además brindará un impulso importante a las pequeñas y medianas empresas de la región, mediante la contratación de servicios por parte de los municipios provinciales.

“Este programa es un gran esfuerzo que el gobierno impulsa para reactivar la economía en las regiones, generando nuevos puestos de empleo de manera local, que contribuya al mejoramiento de las condiciones de transitabilidad, tanto en las vías vecinales como nacionales, lo que será posible con el apoyo de las autoridades y de toda la población”, destacó el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan.

Vistas: 377
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top