Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Inversiones

Inversión de S/ 142 millones es destinado para reconstrucción de 12 caminos vecinales en Piura

Río La Leche en Lambayeque.

Como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, se gestionó financiamiento, mediante decreto supremo, en la región de Piura. El objetivo es solucionar los problemas causados por el fenómeno de El Niño.

Lea también: MVCS invirtió S/ 5,9 mlls en remodelación de la PTAP de Portachuelo

El Gobierno Regional de Piura (GORE) recibirá S/ 142 millones para financiar la reconstrucción de 12 caminos vecinales situados en las provincias de Ayabaca y Sechura, las cuales fueron afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Esto obedece al Decreto Supremo N.º 299-2019-EF que fue publicado hoy, mediante el cual la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 193.5 millones para subvencionar la ejecución de 77 obras de reconstrucción, entre las cuales se encuentran las provincias mencionadas.

Respecto a los trabajos a realizarse en Ayabaca, se consideraron 7 proyectos en el distrito de Ayabaca, tres en Suyo y uno en Lagunas.

Asimismo, en el caso de Sechura, las actividades reconstructivas se llevarán a cabo en la carretera departamental PI-118 y PI-109 Tramo: Empalme PE-04 (Bapo)-La Trampa-Empalme PI-118.

La carretera La Islilla también fue considerada en el financiamiento para que se puedan continuar los trabajos respectivos.

De igual manera, la región de Lambayeque fue incluida en el financiamiento. A esta región se le otorgó S/8.2 millones para realizar trabajos de protección en la ribera del río La Leche, considerando los sectores más vulnerables del distrito de Pacora, como Las Juntas Baja, San Pedro Sasape I, San Isidro y Señor de Luren.

Inversión también fue transferida al Minagri y el ANA

En el decreto supremo también se consideró la transferencia de S/9.2 y S/3 millones de soles al Ministerio de Agricultura (Minagri) y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), respectivamente.

En el caso del Minagri, el objetivo del financiamiento es la rehabilitación del canal de riego Quiroz en la región Piura. Además, se adicionó S/2.4 millones para la elaboración de expedientes técnicos que están incluidos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Por su parte, el ANA deberá usar el dinero asignado para desarrollar medidas de protección física como es el control de las zonas de riesgo y las fajas marginales en los cauces de los ríos.

Vistas: 593
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top