Curso Taller INTEGRACIÓN POWER BI + PRIMAVERA P6 (XER)
Inversiones

La Libertad: más de S/ 240 mill. se han destinado a mantenimiento de caminos vecinales

Imagen referencial

Presupuesto fue asignado a 12 municipios provinciales de la región.

Lee también: Vías afectadas por desbordes a causa del FEN en SJL y Chosica son reconstruidas

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que, mediante la ejecución de un presupuesto de más de S/ 240 millones asignados a los 12 municipios provinciales para el mantenimiento de 2718 kilómetros de caminos vecinales de La Libertad, se generará más de 30 000 puestos de trabajo como parte del programa Arranca Perú.

En entrevista con Tv Sol de Trujillo detalló que hasta la fecha ya se cuenta con 81 servicios en ejecución de trabajos físicos (1300 km); mientras que 62 servicios (1176 km) se encuentran en etapa de elaboración de plan de trabajo e iniciarían sus labores dentro de las dos próximas semanas. “La reactivación de estas labores impulsará la contratación de mano de obra local con lo que se dinamizará la economía en la región”, destacó.

Agregó que con el objetivo de asegurar la conectividad interregional el MTC ha contratado el servicio de mantenimiento periódico para el corredor Puente Pallar-Puente Chagual-Fundo convento-Calemar-Tayabamba-División Challas-Quiches-Miraflores de 195 km de longitud y que conecta a las regiones de La Libertad y Cajamarca. “Esta es una inversión de S/40 millones adicionales que estamos ejecutando a través de Provías Nacional y demanda una buena cantidad de mano de obra en la zona”, expresó Estremadoyro Mory.

Potenciando la competitividad

En otro momento, señaló que, como parte de las acciones del sector por impulsar la competitividad del país, su sector mediante el programa Proregión tiene previsto intervenir cinco corredores logísticos entre La Libertad y las regiones vecinas, los cuales comprenden más de 1900 kilómetros de vías departamentales con una inversión total superior a los S/ 2 500 millones.

“Esta inversión impulsará la generación de más puestos de trabajos y mejorará las condiciones de tránsito de las vías departamentales, asegurando el traslado de productos agrícolas desde los terrenos de cultivo hasta los centros de acopio y los puertos marítimos del país en menos tiempo y con una reducción en los costos operativos”, remarcó tras adelantar que el próximo lunes se otorgará la buena pro del primer tramo que comprende más de 190 kilómetros con una inversión de S/148.7 millones.

Compromiso demócrata

Finalmente, y de manera enfática, Estremadoyro Mory aseveró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene un compromiso con la democracia y no busca extender su mandato más allá del 28 de julio del 2021.

“Este gobierno cumplirá su periodo tal cual está establecido. No queremos alterar el orden ni los plazos de los comicios electorales convocados para el 2021 porque esta estabilidad política es algo por lo que hemos luchado todos los demócratas. De existir algún grupo que pretenda perturbar este proceso, estaremos firmes para asegurar la transición para el próximo gobierno”, subrayó.

En esa línea, recordó que el actual Legislativo ha sido elegido solo para un periodo complementario hasta el 28 de julio del 2021 y por lo tanto deberá entregar la posta a las nuevas autoridades que resulten elegidas en las próximas elecciones.

En otro momento, recalcó que la administración del presidente Vizcarra ha librado una lucha abierta y directa contra la corrupción lo que ha generado “que algunos consorcios que se han visto afectados se defiendan con ataques de diversa índole”, puntualizó.

Vistas: 409
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top