Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Inversiones

Minagri invertirá más de S/ 3 millones para el mantenimiento de canales en 3 regiones

Imagen referencial

Entidad activará núcleos ejecutores de Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

Lee también: Municipalidad de Lima repara la Av. Túpac Amaru entre independencia y Comas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el tercer listado de actividades de mantenimiento de infraestructura hidráulica y asignó 3 millones de soles para el mantenimiento de canales de la cuenca del río Ocoña, ubicada en el ámbito de las regiones de Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, Roland Valencia, resaltó que, con esta inyección económica, se activarán puestos de trabajo para los núcleos ejecutores (NE) en varios tramos de canales que en total suman 510.93 kilómetros.

“De esta manera, el Minagri acelerará la reactivación del campo y la generación de empleo a escala nacional”, comentó.

Explicó que el presupuesto de la tercera lista para la cuenca Ocoña fue aprobado mediante la Resolución Viceministerial N° 0010-2020-Minagri-DVDIAR, que aprueba ejecutar como meta S/ 138 565 764 a escala nacional.

Valencia precisó que en el ámbito de la Junta de Usuario del Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña se invertirá S/ 1 399 776 para siete actividades que se orientarán al mantenimiento de 64.80 kilómetros de infraestructura hidráulica en los distritos de Ocoña, Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná) y Río Grande (Condesuyos),

Para el sector de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase B Caravelí se ha destinado S/ 91 690 para la ejecución de 15 actividades relacionadas al mantenimiento de 36.43 kilómetros de infraestructura hidráulica en Atico y Caravelí.

Mientras tanto, en los distritos de Andaray, Chichas, Salamanca y Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, ámbito de la Junta de Usuarios de Coropuna Solimana se destinará S/ 326 653 para 24 actividades de mantenimiento de 91.50 kilómetros de infraestructura hidráulica.

En el sector de la Junta de Usuarios de La Unión-Cotahuasi, como en las localidades de Alca, Cotahuasi, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca Quechualla y Toro, se desarrollarán 47 actividades de mantenimiento en 108.45 kilómetros con una inversión de S/ 344 670.

En los distritos de Coronel Castañeda, Pacapausa, Puyusca, San Francisco de Rivacayco y Upahuacho (Parinacochas), así como en Corculla, Lampa, Marcabamba, Pararca, Pausa, San Javier de Alpabamba y San José de Uchúa (Páucar del Sara Sara), la Junta de Usuarios de Pausa (Ayacucho) se invertirá S/ 942 565 para el mantenimiento de 209.75 kilómetros de infraestructura hidráulica.

La Autoridad Nacional del Agua sostendrá reuniones con las juntas de usuarios de Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña, Menor Clase B Caravelí, Coropuna Solimana, La Unión-Cotahuasi y Pausa para la eventual conformación de NE que serán los responsables de ejecutar los trabajos de mantenimiento.

La cuenca hidrográfica del río Ocoña es una de las más grandes del sur del Perú.

Fuente: Andina

Vistas: 572
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top