CURSO TALLER CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI
Inversiones

Transfieren más de S/ 26 millones para 8 obras de reconstrucción en La Libertad

Imagen referencial

Se ejecutarán cuatro colegios, un camino vecinal, dos canales y un dren en cuatro distritos.

Lee también: Culminan ejecución de obras de vías que van desde Arequipa hasta la frontera con Chile

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 26 millones de soles a favor del departamento de La Libertad para financiar ocho obras en distintas localidades que fueron afectadas por El Niño Costero en 2017, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El Decreto Supremo N° 206-2020-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, autoriza el desembolso de los recursos económicos.

“Hoy se ha efectuado transferencias por más de 26 millones de soles para la ejecución de cuatro colegios, un camino vecinal, dos canales y un dren. Estas transferencias son producto del trabajo articulado entre las entidades ejecutoras y la ARCC, que se efectuó de manera remota durante el tiempo de la cuarentena”, manifestó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario añadió que ahora toca a las municipalidades de Santiago de Chuco, Rázuri, Chicama, Paiján y Poroto, además del Minagri iniciar las convocatorias de manera transparente y efectiva para concretar las obras que favorecerán a la población liberteña.

Entre las principales obras se encuentra la rehabilitación del camino vecinal que empezará desde el tramo de San Miguel de Shitas, Quilis, Ushnobal, Cruce, Huayobal, Corrales hasta llegar a Santa Cruz, en el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco; demandará una inversión de S/ 11 293 180.

Además, figura la recuperación total del local escolar N° 80781 Inmaculada Virgen de la Puerta, en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo, por un valor de S/ 4 103 248.

También se encuentra el mejoramiento del dren Macabí, en el sector del mismo nombre, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, con una inversión de S/ 1 690 209, en beneficio de cerca de 150 usuarios de la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Menor Chicama, de la Comisión de Usuarios La Pampa, y con un impacto en 970.93 hectáreas bajo riego.

En tanto, en Virú se ejecutará la rehabilitación del canal Choloque, en beneficio de 241 familias y de 756.54 hectáreas de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú, entre otras obras.

Fuente: Andina

Vistas: 379
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top