La viceministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fiorella Molinelli, dijo que pronto se tendrá listo el cierre de la adenda del contrato de concesión del Jorge Chávez. También informó que evalúan ampliar la concesión a Lima Airport Partners por diez años, hasta el 2041.
“En la adenda (del contrato de concesión pendiente de suscribir con Lima Aiport Partners), el punto más importante es la ampliación del plazo (del contrato de concesión que vence el 2031) debido a los atrasos en la entrega de terrenos para la ampliación del aeropuerto”, manifestó.
La funcionaria señaló que ese tema ya se está negociando con el concesionario. Ahora, están a la espera de tener pronto el cierre de esta adenda para iniciar las obras en el Jorge Chávez.
Lea también: Antamina invertirá S/ 21 millones en colegios mediante OxI
Molinelli señaló que el principal problema que enfrenta la obra es otorgar al concesionario los terrenos liberados de interferencias y de predios, para que pueda desarrollar el diseño de la pista.
“Es importante liberar terrenos. El diseño de la pista (de aterrizaje) principalmente está atado a que no existen predios ni interferencias cerca para que pueda hacer un buen diseño de ingeniería de la segunda pista de aterrizaje”, sostuvo.
Finalmente, manifestó que están trabajando el marco legal para que el Ejecutivo declare este proyecto de interés público.
Fuente: Gestión