Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Kanay invierte US$ 4 millones en ampliar planta de tratamiento de residuos

La firma Kanay, parte del grupo francés Seché Environnement, anunció la inversión de US$ 4 millones en la ampliación de la primera planta de tratamiento térmico de residuos hospitalarios del país, la cual opera en el distrito de Villa El Salvador.

Jean Pierre Azañedo, presidente de Kanay, indicó que en marzo del próximo año será inaugurada la extensión de la planta, que le proporcionará una capacidad anual de destrucción de 10 mil toneladas de residuos peligrosos.

Lea también: Guatemala presenta proyectos de infraestructura a inversionistas

Según datos proporcionados por la empresa, los hospitales y clínicas de Lima generan anualmente más de 23,000 toneladas de desechos biológicos y químicos contaminantes, de los que menos del 3% es tratado y eliminado conforme a normas sanitarias y ambientales vigentes.

Azañedo aseguró que cuando la planta opere al 100% de su capacidad, podrá atender a casi la mitad de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana. Sin embargo, invocó a las autoridades del Ministerio de Salud que exijan a los hospitales y clínicas que cumplen con el adecuado tratamiento de sus residuos.

El ejecutivo recordó que el adecuado tratamiento de este tipo de residuos es una de las exigencias que debe cumplir el Perú para integrarse a bloques comerciales y económicos internacionales.

Fuente: Gestión

Vistas: 503
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top