Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Municipalidad de Lima construye defensas ribereñas en el río Chillón

La Municipalidad de Lima construyó defensas ribereñas en la margen derecha del río Chillón, a la altura del sector Huertos de Chillón, en el límite de Puente Piedra y San Martín de Porres.

Dichas obras se realizaron a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

Los trabajos se realizaron entre agosto y diciembre del año pasado, como parte de las acciones de prevención para afrontar la temporada de lluvias en la sierra del Perú.

Lea también: San Miguel planifica construir su primer centro empresarial

El gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Jorge Paurinotto, destacó que la obra se culminó 75 días antes de lo previsto, para evitar desbordes como los que ocasionó el Fenómeno El Niño costero el año pasado.

Explicó que las defensas ribereñas consisten en la construcción de un dique de tres niveles de gaviones, una técnica de ingeniería a través de la cual se rellenan con piedras las cajas o cestas rectangulares de enrejado metálico o alambre que sirven de protección ante la eventual crecida del río.

A lo largo de los 1,640 metros lineales de defensas ribereñas, en los terraplenes contiguos a la margen del río Chillón, se han plantado 165 especies arbóreas de tipo sauce, con el propósito de equilibrar el impacto ambiental en la zona.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 478
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top