Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Lima norte necesita al menos siete puentes, indican especialistas

Actualmente existen seis puentes (Gambetta, Faucett, Bella Unión, Dueñas, Santa María y el Ejército) para movilizar a más de dos millones y medio de personas que viven en los ocho distritos de Lima norte, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Para el ingeniero de transportes David Fairlie, esos puentes colapsaron en capacidad y ya no son suficientes para trasladar a la gran masa de gente que se moviliza de un lado a otro.

“En la zona del río Rímac debería haber más puentes o de mayor capacidad. El problema es que no puedes ensanchar un puente que termina en una calle angosta, como sucede con el nuevo Bella Unión”, aseguró el especialista.

Lea también: Gobierno firma OxI en La Libertad por S/ 120 millones

José García Calderón, arquitecto, señala que este es un problema de conectividad que no sólo limita la movilidad de los usuarios, sino que los hace propensos a quedar aislados en caso de que alguna de dichas estructuras colapse.

“El río es una gran grieta que divide la ciudad y tiene pocos puentes. En una emergencia y si uno de ellos se cae, Lima tendrá un serio problema para trasladar la ayuda y a las personas que lo requieran”, precisó García Calderón.

La propuesta señala que en la zona entre la avenida Gambetta y la Panamericana Norte debería haber al menos siete puentes ubicados en los jirones 12 de Octubre, Iquitos, Abancay, Piérola, San Salvador, Riobamba y la zona de El Pedregal.

“Por la estructura de las calles, deben ser puentes de un carril o dos como máximo, pero con pasos peatonales”, indicó García.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 635
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top