Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Grupo Limonta desarrolla proyecto de vivienda social y sostenible

En vista del déficit habitacional que registra el Perú, el Grupo Limonta está llevando a cabo el proyecto “Desarrollo de un modelo de casa sostenible para la población de bajos ingresos en Lima”.

El objetivo de este proyecto es diseñar un módulo de vivienda social que sea accesible, sostenible y se adapte a las necesidades del usuario. Del mismo modo, se contempla el desarrollo de un plan de sostenibilidad económico que proponga mejoras en los mecanismos de acceso a la vivienda social.

El planteamiento del mecanismo consiste en un nuevo modelo de ejecución de la segunda modalidad de Techo Propio: construcción de sitio propio. Esta se está replanteando con la inclusión de los “núcleos ejecutores urbanos”.

Lea también: Mexicana IGSA invertirá US$ 500 millones en proyectos de salud

Los núcleos ejecutores son mecanismos de construcción de vivienda aplicado en zonas rurales, y busca promover la densificación de la ciudad y hacer atractiva la construcción de vivienda social.

El módulo de vivienda en desarrollo está pensado para soportar dos pisos por encima. Para la etapa de construcción del módulo piloto, se escogerá a una familia beneficiaria del Asentamiento Humano 3 de Diciembre en Lurín, la cual entregará su lote para que se construya el módulo de vivienda.

El proyecto considera cuatro dimensiones con miras a alcanzar la sostenibilidad: la dimensión económica, la dimensión arquitectónica-espacial, la dimensión social y la dimensión ambiental.

Fuente: Limonta.pe

Vistas: 1047
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top