Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

En marzo se retomaría obras de proyecto Chavimochic III

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, indicó que las obras del proyecto de irrigación de Chavimochic III se retomarían entre los meses de marzo y abril de este año.

Para ello, se tenía pendiente la adenda que permitía la transferencia de los activos del actual concesionario conformado por Odebrecht y Graña y Montero, a la nueva empresa interesada, de la que se especula estarían detrás el fondo de inversión Brookfield. Sin embargo, eso no ha sido confirmado.

Lea también: Región Arequipa hará licitación para adquirir componentes de Uchumayo

Luis Valdez comentó que la adenda ya se aprobó a nivel de Consejo Regional de La Libertad, y la semana pasada lo hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Con ello, sólo faltaría el visto bueno de la Contraloría General.

“Consideramos que el análisis de la Contraloría que debe ser rápido, dado que ellos han participado de cerca en este proceso y esperamos que la respuesta se dé pronto”, remarcó.

Precisó que, en la opinión de la Contraloría de la República si es vinculante, por lo que no se puede inhibir de esperar la respuesta para tener luz verde a la transferencia de los activos.

Los trabajos en Chavimochic III tienen un avance de 70%.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 376
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top