Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

A mediano plazo, economía nacional podría crecer 3.75%, indica el MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explica que el FMI cree que, en el mediano plazo, la economía peruana convergerá a su potencial de crecimiento de 3.75% por el proceso de reconstrucción y reactivación de proyectos de inversión.

Esto a pesar de que el FMI redujo su estimado de crecimiento del Perú para el 2017, pasando de 3.5% a 2.7%. Esto por las investigaciones del caso “Lava Jato” y El Niño Costero.

Lea también: Tacna: Carretera Puente Camiara-Locumba con avance del 79%

“El Fondo también precisa que si el programa de reformas de la actual administración se despliega de una forma más rápida, incluyendo una reforma laboral y mayor inversión minera, el crecimiento potencial de la economía podría acercarse a un rango entre 4% y 4.5%”, agrega.

Según el MEF, el FMI destaca que el crecimiento económico del Perú se mantendrá alto en comparación a la región por un mayor impulso fiscal (más gasto público) y el inicio del proceso de reconstrucción.

Prosigue, el FMI espera que el crecimiento de este año sea de 2.7%, indicando que será a pesar de la desaceleración económica generada por los escándalos de corrupción de Odebrecht y El Niño costero.

Fuente: diariocorreo.pe

Vistas: 357
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top