Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

MEM indica que en noviembre se sabrán más detalles del GSP

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, señaló que a partir de noviembre se sabrá qué cantidad de gas transportará el Gasoducto Sur Peruano, y si esta cantidad es suficiente para cubrir la demanda.

“La información no está confirmada. Hay estudios preliminares e indicios […] pero sí diría que la empresa (CNPC) lo va a anunciar en los próximos meses”, señaló en el Foro Internacional de Hidrocarburos organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Lea también: Vizcarra: autopista Chincha – Pisco beneficiará 700 mil habitantes

El Gasoducto Sur Peruano se encuentra diseñado para transportar hasta 1.500 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de gas natural, pero hasta el momento sólo cuenta con un compromiso de suministro de 400 mmpcd por parte del Consorcio Camisea.

El lote 58, operado por la china CNPC, podría aportar el gas adicional que el proyecto necesita para tener viabilidad por el lado de la oferta.

Rafael Zoeger, presidente de Perúpetro, apuntó que la definición se dará a fin de año, cuando la petrolera oriental haga su declaración comercial de reservas.

Según el Libro de Hidrocarburos 2015 del MEM, el lote alberga reservas probables de 2,3 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y reservas posibles de 0,67 TCF.

Fuente: El Comercio

Vistas: 151
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top