Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

México: Inauguran dos vías construidas mediante APP

Dos proyectos viales ejecutados en México bajo el modelo APP, y que demandaron una inversión combinada de US$ 180 millones, fueron inaugurados en el estado de Nayarit.

Uno de ellos es el bypass de 30 km Tepic, que conecta la carretera Guadalajara – Tepic con la vía de peaje Tepic – Mazatlán.

El proyecto forma parte de un paquete de vías en la costa oeste de México que se adjudicaron en el marco de una concesión a 30 años a Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic, filial del holding Impulsora de Desarrollo y el Empleo en América Latina.

Lea también: Tacna: Construcción de planta de tratamiento de Calana con observaciones

Entre tanto, la carretera de 31 km Tepic-San Blas, que conecta Tepic con el centro turístico de San Blas, requirió una inversión de US$ 68,285. El contrato se adjudicó el año pasado, en una concesión a 30 años de la Red de Carreteras de Occidente.

Gracias a la nueva ruta, el tiempo de viaje entre Tepic y San Blas se reducirá a 18 minutos, lo que beneficiará al turismo en el área, señalaron las autoridades.

Ambos proyectos viales se incluyen en el programa nacional de infraestructura 2014-2018, que al segundo semestre del año pasado registraba importantes retrasos, de acuerdo con los medios.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 310
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top