Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Minagri pone en marcha 76 obras de reconstrucción en el norte

Un paquete de 76 proyectos de rehabilitación de infraestructura agraria, por aproximadamente S/ 145 millones, comenzó a ser ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. Así informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Las obras corresponden al primer paquete de proyectos priorizados y que contaron con la colaboración de las organizaciones agrarias para viabilizar la verificación de fichas técnicas con las cuales se pudo efectuar la ingeniería básica, y por lo tanto, el financiamiento del Gobierno central.

Lea también: Ejecutivo aprobó Bono Mi Alquiler y presentará proyecto al Congreso

El director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia, participó en el inicio de las obras en el canal Mochán, en el sector de Virú de la región La Libertad; así como en los canales 31+600 del valle de Los Incas y Malingas, ambos en el distrito de Tambogrande, en Piura.

Valdivia detalló que de las 76 obras que han comenzado a ejecutarse en las regiones, 51 se han adjudicado por licitación pública, mientras que 25 se entregaron a las organizaciones agrarias, vía la modalidad de núcleos ejecutores de la reconstrucción (NER).

Fuente: andina.pe

Vistas: 345
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top