Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Economía

Promueven proyecto minero Río Blanco por US$ 2,500 millones

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, suscribió un convenio de promoción del proyecto minero Río Blanco con el consorcio Xiamen Zijin Tongguan Investment Development Corporation. Esto durante las reuniones Perú-China de la APEC 2016.

El documento señala que la explotación de este recurso sería muy beneficiosa para el desarrollo de la región Piura, y se estima que la inversión necesaria no sería menor a los US$ 2,500 millones.

Se proyecta que Río Blanco tendrá una vida útil de 20 años en la producción de 200 mil toneladas de cobre fino, y 3,000 toneladas de molibdeno fino por año.

Lea también: Designan a Álvaro Quijandría como Director Ejecutivo de ProInversión

El proyecto Río Blanco crearía 5,000 puestos de trabajo directo en su etapa de construcción, 1,200 puestos durante su operación y 7,000 puestos de trabajo indirecto.

Cabe recordar que Perú y China suscribieron convenios para promoción de proyectos mineros (también de Pampa de Pongo y Toromocho) y energéticos.

Río Blanco es un proyecto minero ubicado en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura y cuenta con una reserva estimada de 8 millones de toneladas de contenido de cobre.

Fuente: Gestión

Vistas: 633
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top