Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

MTC planteará diseño de carreteras para que soporten huaicos

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció que su sector replanteará el diseño de las carreteras en el país, a fin de que puedan soportar huaicos, inundaciones y otras emergencias naturales.

En un momento de su recorrido por vía terrestre y aérea por la variante de Uchumayo y la Panamericana Sur en Arequipa, bloqueadas por la caída de un huaico en la víspera, el titular del MTC afirmó que la ocurrencia de estas emergencias lleva a tener a futuro vías mejor preparadas para casos de desastre.

Comentó que este huaico fue ocasionado por intensas lluvias que activaron quebradas que permanecían secas en los últimos años.

Lea también: Graña y Montero y Odebrecht venderán participaciones en Chavimochic

“Es un hecho histórico y eso nos lleva a replantear el diseño de las carreteras porque el cambio climático nos debe prepararnos con infraestructuras viales que soporten este tipo de emergencias”, expresó el titular del MTC.

Refirió que son más de 2 kilómetros interrumpidos temporalmente por la caída del huaico que cayó anoche a la altura del kilómetro 36 de la variante de Uchumayo y que bloqueó el tránsito por la Panamericana Sur para llegar a la ciudad de Arequipa.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 171
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top