Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

En lo que va del año, MTC ocupa último lugar en ejecución de presupuesto

Durante el primer semestre del 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ocupó el último lugar la ejecución presupuestal de todos los ministerios.

De acuerdo con los datos del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la ejecución del MTC en el período mencionado es de sólo 26%.

Y es que los S/ 11,789 millones que tiene de presupuesto modificado para este año, sólo tiene devengados S/ 3,084 millones.

Lea también: CCD: Cartera de 47 proyectos mineros aportarán 11 puntos al PBI

Esta baja ejecución presupuestal tiene relación con el lento avance de los proyectos de inversión pública, que en el período de cuestión fue de sólo 24.4%.

En el detalle, se observa que uno de los que más afecta este resultado es la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que de los más de S/ 2,000 millones que tiene destinados para invertir este año, se gastaron apenas S/ 417 millones, es decir, el 20.7% entre enero y junio.

Este proyecto es uno de los que se encuentra más trabado e incluso la empresa concesionaria inició un proceso arbitral internacional ante el Ciadi, por los incumplimientos en la entrega de los terrenos y levantamiento de interferencias para la ejecución del proyecto.

En el lado opuesto se encuentra el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que es el sector que lidera el ranking de ejecución presupuestal.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 288
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top