La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que en las últimas semanas se ha implementado jornadas que van de dos a tres turnos en las obras que se realizan en Puente Bella Unión y el viaducto El Derby.
Tras colocarse una enorme viga de cien toneladas de peso, y 55 metros de longitud, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de construcción de esta estructura, ubicada en la zona de obras de lo que será el moderno puente Bella Unión.
En los próximos días, el puente Parobamba será el nuevo recorrido de miles de personas de este distrito y otros del cono norte que cruzan necesariamente sobre el río Rímac para dirigirse hacia el centro de Lima, Pueblo Libre, San Miguel y otros distritos del oeste de la ciudad o viceversa.
Lea también: BID aprueba crédito de US$100 millones para energía sostenible en Chile
José Justiniano, vocero técnico de la MML, sostuvo que los trabajos en esta estructura consisten en la colocación de las piezas prefabricadas (piso y barandas unidas), lo cual permitirá la celeridad en esta tarea.
Apenas se habilite el paso por el Parobamba, los trabajadores del proyecto vial Línea Amarilla cerrarán el acceso peatonal por la estructura metálica, tipo Bayley, ubicada a cien metros de esta operación. Este puente provisional fue colocado en el 2013 en reemplazo del paso de concreto colapsado en febrero de ese año.
Una vez que los peatones usen el nuevo puente Parobamba, se procederá a desmontar la estructura metálica Bayley, para continuar con los trabajos de cimentación y el apoyo del nuevo puente Bella Unión.
De otro lado, continuando con el proceso de desmontaje del viaducto El Derby, en San Borja Norte, la Municipalidad de Lima retiró la última viga de esa estructura, que será reemplazada por un moderno intercambio vial.
Fuente: Gestión