Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

MVCS: PTAR de Tambopata tiene avance del 59% y estará lista en octubre

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Javier Piqué, inspeccionaron la obra de «Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento» del distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata (Madre de Dios).

Con una inversión de más de S/ 10 millones y con un avance físico del 59%, la obra comprende la construcción de una Planta de de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la región Madre de Dios.

Lea también: Comansa lanza al mercado la grúa torre 21LC1050 para grandes cargas

Además incluye la instalación de 91 conexiones domiciliarias nuevas y la rehabilitación de 500 conexiones de agua potable. Asimismo comprende más de 300 conexiones domiciliarias y redes de alcantarillado.

«Las obras de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales estarán listas el próximo mes», manifestó el ministro, quien aseguró que con este conjunto de obras, los habitantes de la zona no solo tendrán agua potable las 24 horas, sino también que se van a preservar los ríos gracias al debido tratamiento de las aguas residuales.

Adicionalmente se anunció la transferencia de más de S/ 10 millones al gobierno regional de Madre de Dios para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua e instalación del servicio de saneamiento”, en beneficio de 2,388 habitantes de la urbanización Villa Toledo, también en la provincia de Tambopata.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 510
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top