El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, indicó que para el segundo semestre del 2018 estará lista una alternativa para que las jóvenes parejas puedan acceder a una vivienda.
El programa de viviendas para los jóvenes –que se prepara desde el Ejecutivo- tiene como propósito el otorgamiento de un bono que permita a las parejas jóvenes alquilar una vivienda o departamento y pueda, a la par, ahorrar para su cuota inicial y acceder así a una vivienda.
“Esta alternativa probablemente esté lista para el segundo semestre del 2018 y tiene como propósito darle una solución habitacional a personas que hoy no están preparadas o no puedan comprar una vivienda”, explicó.
Lea también: Minagri invertirá S/ 872 millones en primer año de reconstrucción
Con este programa, las parejas jóvenes postularán para acceder a un bono que les brinde la posibilidad de alquilar una vivienda muy pequeña, de 40 a 50 metros cuadrados.
“De esa manera, estas parejas tendrán cinco años para poder ahorrar, mientras tengan un alquiler subsidiado, y al quinto año el subsidio se suspende, pero (las parejas) para entonces ya tendrán capital para comprarse una vivienda bajo Techo Propio o Mivivienda”, puntualizó el titular del MVCS.
Agregó que se está evaluando, actualmente, de cuánto sería este bono. “Estamos pensando (este apoyo) para unidades habitacionales que no cuesten más de S/ 1,000 y un bono que pueda cubrir, quizás S/ 300 o S/ 400. Son cifras referenciales aún porque esto lo va a determinar los estudios en marcha”, especificó.
Fuente: gestion.pe