Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

MVCS ejecutará 606 viviendas rurales en Puno, Cusco y Huancavelica

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, construirá 606 viviendas rurales “SUMAQ WASI” en las regiones de Puno, Cusco y Huancavelica.

Como parte del Plan, desde el MVCS, se destinarán S/ 15.6 millones en beneficio de las familias en las provincias de Moho, Carabaya y El Collao en Puno con 315 viviendas; en la provincia Quispicanchi en Cusco con 198 viviendas y en la provincia de Angaraes en región Huancavelica con 93 viviendas, las cuales brindan confort térmico a las familias protegiéndolas ante las bajas temperaturas.

Lea también: Maximixe: Mejores expectativas económicas dinamizarán construcción

El Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) construirá módulos de vivienda denominados SUMAQ WASI los cuales se edificarán con materiales y sistemas constructivos tradicionales de manera que sean replicables por los pobladores de las zonas alto andinas, para combatir la presencia de heladas y friaje.

Sumaq Wasi está concebida bajo un diseño bioclimático que prioriza el confort térmico, captando el calor del sol en el día y evitando las perdidas térmicas por la noche mediante la utilización de materiales con buena aislancia térmica.

Los módulos están constituidos por cuatro ambientes para evitar el hacinamiento, bajo un sistema estructural que proporciona seguridad ante sismos, contribuyendo al cuidado de la salud y mejorando la calidad de vida de las familias pobres y extremadamente pobres.

Fuente: Oficina General de Comunicaciones del MVCS

Vistas: 249
1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top