Curso Taller de Especialización MODELAMIENTO BIM PARA LA PLANIFICACIÓN
Infraestructura

Declaran de necesidad pública carretera altoandina Apurímac – Cusco- Puno

El Congreso declaró de preferente interés y necesidad pública el estudio y asfaltado de la carretera de integración interregional altoandina, que conectará las regiones de Apurímac – Cusco – Puno.

La norma que consta de un artículo único fue publicada este en el diario oficial El Peruano.

“Declárese de preferente interés y necesidad pública la rehabilitación y el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera de integración interregional altoandina que une los departamentos de Apurímac – Cusco y Puno”, precisa la ley.

Lea también: MEF: La inversión pública creció 55.7% en febrero del 2018

Por su parte, el alcalde de la provincia de Grau, Milder Tuiro Hurtado, resaltó la decisión del Congreso por la promulgación, toda vez que era un acuerdo tomado por las autoridades regionales y municipales asentadas en este corredor de 576 kilómetros de longitud.

Como se recuerda, el 26 de enero pasado, se desarrolló en Abancay reunión de la V Mesa Técnica del corredor vial donde se acordaron acciones y estrategias para concretar este proyecto carretero. El 15 de marzo autoridades regionales y alcaldes viajarán a Lima para reunirse con ministro de Transportes y gestionar presupuesto.

Fuente: diariocorreo.pe

Vistas: 1360
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top