Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Nuevo by-pass en la avenida Arequipa costaría S/ 36 millones

Según el Banco de Proyectos de Inversión Pública, la “Creación del paso a desnivel en la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú, distrito de San Isidro y Miraflores”, está presupuestado en S/ 36 millones.

El perfil del proyecto fue aprobado en setiembre último por la Municipalidad de Lima, pero hasta el momento la viabilidad se encuentra en etapa de evaluación.

Cabe precisar que durante el 2016 la comuna limeña ha invertido S/1,1 millones  en estudios de preinversión para la construcción del nuevo by-pass.

Lea también: Paraguay anuncia licitación para pavimentar 150 kilómetros

Además, en noviembre del año pasado lanzó la licitación para contratar el servicio de consultoría de supervisión del Estudio Definitivo de Inversión por un valor de S/ 66,559.00, pero el concurso quedó desierto.

Tras conocer la inversión que pretende realizar la gestión de Luis Castañeda, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, señaló que con ese dinero se podrían realizar mejores proyectos que contribuirán a solucionar el problema del tráfico en todo Lima Metropolitana.

«Ese es nuestro monto total de inversiones para un año. Con ese dinero debería invertirse en buscar soluciones que ya han funcionado o para generar fluidez, como por ejemplo una central operativa de todos los semáforos en Lima o mejorar el transporte público», precisó.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 500
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top