Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Obras de la primera sección del Corredor Bioceánico iniciará en diciembre

En diciembre iniciarán las obras de la primera sección del denominado Corredor Bioceánico, el tramo vial Loma Plata- Carmelo Peralta en Alto Paraguay, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay.

La obra Corredor Bioceánico fue adjudicada al Consorcio Corredor Vial, mediante la ley 5074, conocida como ley “Llave en mano”, que consiste en que la empresa que quiere construir una obra, debe aportar el diseño y el financiamiento de la misma. El contrato con la empresa fue firmado en el mes de mayo, y la empresa tiene seis meses para hacer su cierre financiero.

Lea también: Ejecutivo destina recursos para ampliar el Jorge Chávez

El primer tramo comprende una carretera de 277 km de pavimento, que incluye la construcción de 4 puentes de hormigón armado. De los cuales, 3 tendrán 20 metros de largo y 1 tendrá 25 metros. Beneficiará directamente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

La construcción de esta ruta es estratégica para Paraguay, uniéndola costa atlántica y la del Pacífico de Chile, atravesando Argentina. Además, se constituirá como la primera ruta asfaltada que tendrá el departamento de Alto Paraguay. La inversión en esta obra será de más de US$421 millones y se espera que esté listo dentro de unos cinco años.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 330
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top