Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Odebrecht devuelve el proyecto eléctrico Chan II a Panamá

El Consejo de Gabinete de Panamá ha aprobado la suscripción de un Acuerdo de terminación por mutuo acuerdo, del Contrato de Asociación del Proyecto Hidroeléctrico Chan II, según informa la Agencia de Noticias de Panamá.

La Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA), acordó la celebración de un Convenio por mutuo acuerdo con Odebrecht Latin Finance (OLF) para la terminación sin costo para el Estado, del Contrato de Asociación suscrito con dicha sociedad.

Lea también: MVCS: Disponen que terrenos del Estado se utilicen para proyectos de vivienda

El gobierno de Panamá pidió a la empresa, el 27 de diciembre de 2016, adoptar las acciones necesarias a fin de cancelar, sin costo al Estado, el contrato de asociación entre el Estado y el Grupo Odebrecht respecto del proyecto hidroeléctrico Chan II, y devolver la concesión al Estado.

De esta forma, como parte del Acuerdo de Terminación, se le devolverá sin costo a EGESA la concesión para el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Chan II, con una capacidad de generación de 223,8 MW.

“OLF será responsable de indemnizar, en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía o EGESA, hasta por la suma de US$30 millones”, dijo la presidencia.

Agrega que la Constructora Norberto Odebrecht emitirá una fianza a favor de EGESA por la suma de hasta US$10 millones, en caso que OLF no cancele a EGESA, cualquier reclamo.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 531
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top