Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Oleoducto: piden almacenar combustibles para evitar escasez

Rafael Zoeger, presidente de Perú-Petro, reconoció que Osinerming no ha informado acerca de cuándo volverá a operar el Oleoducto Norperuano. Sin embargo, aseguró que, extraoficialmente, han dicho que sería a fines de año, en el mejor de los escenarios.

Se sabe que al no operar, el oleoducto ha forzado la paralización de los lotes 192 (Pacific) y 67 (Perenco). Y se teme que una prolongación de este estado de cosas detenga también la producción del lote 8 (Pluspetrol) y la Refinería de Iquitos (Petro-Perú), única fuente de combustibles de la urbe loretana.

En ese sentido, se han barajado algunas opciones para evitar el desabastecimiento energético en Iquitos. Y según Zoeger, esto pasa por encontrar espacios de almacenamiento.

Lea también: MEF: inversión pública llegó a S/ 39,140 mllns.

“Una idea es llevar el residual en barcazas hasta Yurimaguas, y de allí por tierra hacia la refinería de Talara. Otra idea es transportarlo río arriba hasta Pucallpa, y  luego en camiones hacia La Pampilla o Conchán (Lima). También se evalúa venderlo a la refinería de Manaos (Brasil). Se está haciendo todo lo imaginable para que la refinería no pare”,  indica el funcionario.

Por lo pronto, anota que la refinería de Pucallpa (Maple) ha empezado a suministrar diésel a Iquitos, una situación sui géneris, debido a la crítica coyuntura.

Edgardo Candela, ex gerente de comercialización de Petro-Perú, coincide en señalar que Iquitos no puede quedar desabastecida (aunque la refinería cierre) debido a que siempre habrá forma de importar combustibles desde Colombia o Brasil por vía fluvial.

Fuente: El Comercio

Vistas: 330
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top