Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Pablo de la Flor y contralor se reunirán por reconstrucción con cambios

Equipos de la Contraloría General de la República y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunirán desde la próxima semana para diseñar un plan de control de las inversiones que se ejecutarán en el contexto de la reconstrucción con cambios.

“Tengo previsto tener una serie de reuniones con Pablo de la Flor y todo su equipo a partir de la próxima semana, porque no tiene sentido diseñar un proceso de control si no vamos a saber cómo está estructurado la organización para la ejecución”, reveló el flamante contralor Nelson Shack.

Esto debido a que, según la Ley para la reconstrucción, una vez que el Poder Ejecutivo apruebe el plan de reconstrucción, la Contraloría tiene 15 días para poder diseñar, presentar y aprobar el plan de control.

Lea también: Obras de ampliación del Jorge Chávez se iniciarán en diciembre

Shack reveló que una de las primeras medidas será contratar más ingenieros, ya que “tenemos sólo 200 ingenieros a nivel nacional y la Reconstrucción son miles de obras”.

Además, plantea una reformulación de los puestos de trabajo dentro de la Contraloría.

“En la práctica, muchas de las personas actualmente en Contraloría son de planta, vamos a tratar de reasignarlos para las posiciones que agreguen mejor valor. Pero el control y el poder de la organización va a tener que ser modificado”, indicó Shack.

De esta manera, un eje fundamental será impulsar un cambio cultural de la Contraloría, es decir, “pasar de una actitud más policíaca a una actitud más asesora y preventiva”.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 357
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top