Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Panamá: Nueva Terminal de aeropuerto tiene avance del 60%

En Panamá, la construcción de la Terminal Dos (T2), el principal proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, tiene un avance superior al 60%.

Su puesta en marcha se ha previsto para el primer semestre el 2018.

La construcción de este proyecto, que contará con una inversión que supera los US$900 millones, comprende la interconexión de la terminal existente con la nueva terminal, a través del edificio conector; una moderna infraestructura con cuatro plantas, 20 puertas de abordaje, 8 posiciones remotas y una nueva plataforma de aeronaves, entre otras obras complementarias.

Lea también: Piura: Invertirán S/ 520 millones en construcción de 540 pozos

“La T2 permitirá al principal aeropuerto de Panamá estar a la altura de los mejores aeropuertos de la región en cuanto a eficiencia, tecnología, seguridad y comodidad, contribuyendo al desarrollo turístico, económico y social del país” dijo el gerente general de esa terminal Joseph Fidanque III.

Los trabajos del proyecto de la T2 han generado alrededor de 5.100 puestos de trabajos directos e indirectos, los cuales un 98% son mano de obra local.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta manejar más de 22 millones de pasajeros una vez entre en operación la nueva expansión T2.

Fuente: americaeconomia.com

Vistas: 454
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top