Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Panamericanos 2019: Villa de Atletas estará lista en diciembre del 2018

El consorcio Besco – Besalco, responsable de la construcción y diseño de la Villa Panamericana, estimó que esta infraestructura estará lista y para pre entrega en diciembre del 2018, dos meses después de lo estipulado en el contrato suscrito con Copal.

“Si bien el plazo contractual (para la entrega de la obra) es febrero del 2019, la meta interna es para entregarla en diciembre del 2018”, explicó Rafael Correa, gerente de obra del consorcio ganador.

Así para llegar a este objetivo, tras la suscripción del contrato, en septiembre del 2017, se llevó a cabo una reingeniería del proyecto –explicó el especialista- con miras a aminorar los plazos de construcción.

Lea también: Áncash: Adjudican proyecto a través del mecanismo OxI

“Por ejemplo, el proyecto original tenía debajo de las torres dos niveles de sótanos para usarlos como estacionamientos, por lo que preferimos retirar los estacionamientos y construir un semisótano al costado de las torres, con lo cual al retirarlos de la construcción pudimos acortar el plazo total en dos meses”, indicó.

Sobre el avance de la obra, Rafael Correa afirmó que el plan de trabajo es que cada cuatro días se tenga un nuevo nivel (piso) en cada torre, de manera que al mes los edificios crezcan hasta los seis pisos y en menos de tres meses, lleguen a su altura total.

Como se recuerda la Villa de Atletas contará con siete torres: 4 torres de 20 pisos y 3 torres de 19 pisos.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 226
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top