Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

PECh elabora plan para reconstruir y mejorar la infraestructura

El Proyecto Especial Chavimochic (PECh) convocó a reunión con la Junta de Riego Presurizado y las Juntas de Usuarios de Chao, Virú y Moche, en la que se acordó firmar un convenio de cooperación interinstitucional.

El propósito es la elaboración del plan de reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura hidráulica mayor y menor riego, del área de influencia de la megairrigación.

La reunión se realizó en la sede central del PECh, ubicada en el Parque Industrial La Esperanza, con el propósito de tener un concepto amplio de todos los problemas que se han presentado con el fenómeno El Niño Costero.

Lea también: Contralor indica que inversión de refinería de Talara subió “sin sustento”

“Cada junta conoce la magnitud de los daños ocasionados en sus zonas, estamos trabajando arduamente en la reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura hidráulica mayor y vamos a incluir la problemática de la infraestructura menor en cada zona, cuyos daños han sido muy grandes, realizaremos un trabajo integral, completo, con visión a futuro. Dejaremos aseguradas a las futuras generaciones”, manifestó el gerente general del PECh, Miguel Chávez Castro.

Añadió que tienen el apoyo de las juntas de usuarios, que han aceptado unir esfuerzos. Si bien el canal madre está en servicio para Chao, Virú y Moche, van a seguir trabajando para evaluar los daños en todo el sistema, reconstruir y mejorar para asegurar el servicio a la población.

“Ya se han elaborado 7 fichas técnicas, elaboraremos los expedientes incluyendo los requerimientos y adicionando la problemática de las juntas”, acotó.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 199
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top