Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Perú extenderá contratos de lotes para mantener producción petrolera

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que a mediados de junio se presentarán modificaciones al marco normativo para extender los contratos de lotes del noroeste del país, y mantener la producción petrolera.

“Si esos contratos terminan en la fecha que conocemos (menos de siete años) probablemente el nivel de producción pueda verse afectado, cosa que no queremos, por lo que se establecerá algún mecanismo que permita extender ese plazo, lo cual estará sujeto a determinadas condiciones”, dijo.

Lea también: Cusco: MTC realizará trabajos en aeropuerto Velasco Astete

Tamayo explicó que para la quincena de junio su cartera presentará al Consejo de Ministros un paquete legislativo que incluye modificaciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y algunos decretos supremos, para mejorar el marco normativo para la inversión en exploración y operación petrolera.

“Uno de los temas centrales tiene que ver con generar algún proceso por el cual se pueda extender el plazo de los contratos, pues algunos están venciendo dentro de siete u ocho años”, manifestó Tamayo.

El ministro de Energía destacó que esos lotes tienen mucho potencial y el objetivo del Gobierno es que ese potencial se mantenga y sea explotado.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 222
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top