Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Perú-Petro: Ley de Hidrocarburos agilizará inversiones en el sector

La propuesta de Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos, que será debatida próximamente por el Congreso, resulta «favorable» para el sector petrolero del país, dijo el presidente de la estatal Perú-Petro, Seferino Yesquén.

Yesquén indicó que esta ley es «favorable» porque «moderniza el sector y permite agilizar inversiones».

Lea también: Aceros Arequipa culmina operación de compra de acciones de Comasa

«Además, crea las condiciones para que el Estado cuente con una institución promotora como Perú-Petro, que sea moderna en la toma de decisiones», agregó el funcionario.

La iniciativa de Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos, presentada en noviembre de 2017, planea la modificación de 22 artículos de la Ley de Hidrocarburos.

Según Yesquén, el instrumento permitirá «revertir» la situación contractiva que se ha registrado en el sector hidrocarburos que, consideró, refleja una caída de la producción y de los contratos suscritos.

«En los últimos años las inversiones han pasado de casi 2.000 millones de dólares a 430 millones, y el número de contratos cayeron de 80 a apenas 43 autorizaciones», sostuvo el presidente de Perú-Petro.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 350
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top