Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Economía

Petroperú emitirá bonos hasta por US$ 3.000 millones para refinería

Petroperú emitirá bonos en el mercado internacional hasta por US$ 3 mil millones, para financiar lo que falta del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Ello tras lo aprobado en la sesión universal de la Junta General de Accionistas de Petroperú (encabezada por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo) el viernes tres de marzo.

En carta enviada el martes 7 de marzo a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Petroperú precisa que este proceso se realizará en el marco de la Regla 144A Regulación S del US Securities Act de 1933 y en el marco de la Carta de Entendimiento suscrito con los Bancos Estructuradores; así como la delegación de facultades para su implementación.

Lea también: MVCS plantea impulsar construcción de 150 mil viviendas al 2021

Al respecto, Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas, comentó que no queda muy claro qué hay detrás del anuncio de una emisión de bonos –los cuales dan derecho de propiedad- de esa magnitud.

«Se debe precisar cómo se van a rescatar (los bonos), las condiciones y los derechos que van generando sobre Petroperú, cómo se va a ir para adelante y cuál es el plan en general. La operación no lo dice totalmente», observó.

Explicó que un bonista compra según lo que le ofrecen, sobre qué tipo de remuneración le van a dar, en qué condiciones y sobre qué riesgo representa.

«La suma es importante, de hecho es más del 50% de la refinería que es una forma de hacer frente al tema del financiamiento. Por eso lo mejor sería que se especifiquen las condiciones», subrayó.
Esta aclaración recae sobre la junta de accionistas o sobre el directorio.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 357
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top