Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Presupuesto 2018: Más de S/ 44 mil mllns. se destinarán a inversión pública

El proyecto de Ley de Presupuesto Público para el 2018 presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene como uno de sus principales ejes la Inversión Pública, en el que se está destinando S/ 44,075 millones para todo el 2018.

Según el MEF, de este total el 65.5% tiene como destino las regiones, y la diferencia se concentrará entre Lima y Callao, así lo detalló la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri.

“Se ha hecho un ploteo sobre las regiones y tenemos un desagregado de los recursos asignado a cada una de las regiones”, sostiene. Tal como se aprecia en el mapa.

Lea también: Se invertirán S/ 725 millones en Ica para reconstrucción en transportes y salud

Un tema importante, es que, si bien el presupuesto sostiene los proyectos regionales, de dicho monto, solo el 6% ya tiene definida la transferencia, es decir ya tienen un proyecto aprobado, en ejecución o listo para la ejecución.

Si se retira a Lima y Callao, de dicho análisis, la cifra se eleva al 9% en las regiones. El resto de los recursos sí se ejecutarán para la Inversión Pública, pero aún no tienen los proyectos totalmente aprobados o listos para recibir la transferencia.

Fernando Zavala, titular del MEF y Premier, sostiene que no se derivarán los recursos de la Inversión Pública a Gastos Corrientes (compuestos principalmente por remuneraciones), con lo cual buscan asegurar la continuidad en la ejecución de los recursos para dicho fin.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 202
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top