Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Qatuna: El nuevo ‘Minka’ que llegará a distrito de Carabayllo

En la cuadra 10 de la Av. Isabel Chimpu Ocllo, y sobre un terreno de más de 26.000 metros cuadrados, se construirá Qatuna Mercados. Este centro comercial apunta a ser el nuevo Minka en Carabayllo, según revela su gerenta de proyecto, Jade Cruzado.

El proyecto comercial, a cargo de la Asociación de Mercados Qatuna Lima Norte, demandará una inversión de US$23 millones y proyecta vender S/20 millones al mes, según un estudio de mercado realizado por Arellano Márketing.

La ejecutiva explica que esta iniciativa, que mezclará el comercio moderno y el tradicional, contará con una gran zona de mercado para 472 locales dividida por rubros, es decir, abarrotes, verduras, frutas, carnes y de bazar.

Lea también: Construcción de Aeropuerto de Chinchero no termina de despegar

Mientras que, por el lado de la oferta moderna, tendrá un patio de comidas de 1.000 m2 para 14 ‘fast foods’, una zona de galería comercial para 120 tiendas y un bulevar que albergará a otros 17 locatarios, lo que permitiría el ingreso de importantes marcas de ‘retail’ y servicios, detalla Jade Cruzado.

“Qatuna no solo tendrá el mercado más completo, sino que también contará con las más importantes tiendas por departamento, bancos, farmacias, tiendas de calzado, ropa de reconocidas marcas, entretenimiento, entre otros servicios”, asegura.

El complejo comercial, que también tendrá 215 estacionamientos, tiene un solo nivel, pero una prospección de cinco para crecer.

Las obras de Qatuna arrancarían este mes; por lo que solo el área del mercado vería la luz en junio del próximo año. No obstante, el proyecto completo se inauguraría en octubre del 2018, siempre y cuando los trámites municipales no se dilaten.

A diferencia de otros complejos, los locales han sido puestos a la venta por la asociación a un precio promedio de US$2.400 el metros cuadrados. La etapa de comercialización de la zona de mercado, que comprende el área mayorista y minorista, aún no culmina manifiesta Jade Cruzado.

Fuente: El Comercio

Vistas: 1089
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top