Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Refinería Esmeraldas: Ecuador licitará nuevas plantas de combustible y azufre

A inicios del próximo año, Ecuador prevé licitar la construcción y operación de dos unidades de procesamiento en su mayor refinería: Refinería Esmeraldas. Con esta inversión, el Gobierno busca reducir sus importaciones de combustibles.

En el gobierno del expresidente Rafael Correa, la Refinería Esmeraldas fue repotenciada con un costo de más de US$2.000 millones, que no fue suficiente para mejorar la planta, obligando a la estatal Petroecuador a recurrir a nuevos trabajos de mantenimiento y expansión.

Lea también: Economía peruana creció 3.77% entre enero y agosto del 2018

Actualmente, la refinería tiene una capacidad de unos 110.000 barriles promedio día (bpd).

“Tenemos problemas serios en la Refinería de Esmeraldas (…) estamos haciendo un gran esfuerzo para que la refinería siga produciendo”, dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, en una entrevista con Reuters.

Peréz detalló que se espera iniciar en marzo del 2019 un plan de mantenimiento de unos 60 días de duración con un costo de US$3 millones.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 204
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top