Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Se reinician trabajos de construcción en el puente Bella Unión

Luego de tres meses de trabajos detenidos, la Municipalidad de Lima reinició la construcción del Puente Bella Unión y el “by-pass” Morales Duárez, en San Martín de Porres. No obstante, todavía no hay fecha concreta para su culminación.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, informó que en esta primera etapa se demolerá el puente actual y el puente Bailey, levantado en el 2013. Por tal motivo, en la primera quincena de noviembre entregarán una nueva estructura provisional para el paso de peatones.

Lea también: MEM: cartera de proyectos mineros asciende a US$ 45,596 millones

Sobre el término del total de la obra, el funcionario prefirió no dar fechas. “Tengo que reconocer que ha habido algunos impases (…) No queremos darle la fecha prevista (de entrega) porque son cuatro etapas”, señaló.

Días antes, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, que forma parte del proyecto Línea Amarilla.

Cabe recordar que los trabajos en el puente Bella Unión estaban detenidos debido al cambio de concesionaria. La obra, antes en manos de Lamsac (subsidiaria en el Perú de la brasileña OAS) pasó al grupo francés Vici, que trabajará con Graña y Montero.

En ese momento, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que el Puente Bella Unión sería entregado en los primeros meses del 2017. Los trabajos empezaron en julio del año pasado y se tenía previsto que terminen en 18 meses.

Fuente: El Comercio

Vistas: 308
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top